domingo, enero 29, 2023

Pedro Angulo: «Dina Boluarte no se aferrará al poder»

El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, ratificó en el programa Las Mañanas con Patricia del Río, que Dina Boluarte no se aferrará al poder, y aseguró que la iniciativa del Ejecutivo que propone el adelanto de elecciones considera reformas políticas.

Sobre las protestas, Pedro Angulo aseguró que no ha visto “un panorama completo” de la violencia desatada, porque no ha tenido tiempo para ver televisión.

Angulo afirmó que “hay distintos grupos que ya han sido identificados por informes zonales, también por inteligencia, estos inclusive no tienen interés en las demandas que se han escuchado”.

Las demandas de los protestantes son el cierre del congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la reforma constitucional y una nueva constitución, y la libertad de Pedro Castillo, según informó el primer ministro.

Angulo aseguró que las protestas no tienen “unidad en la demanda”, es decir que las regiones demandan diferentes problemáticas. Además, indicó que los ministros buscaran el diálogo dirigiéndose a las regiones, “cada ministro tomará una zona, y personalmente tratará de desactivar esas actitudes violentistas”, expresó.

Sobre las investigaciones de los fallecidos en las protestas, afirmó que “a veces se azuza a la ciudadanía y son gente inocente”, agregó que se ha descubierto la presencia de miembros del Fenate, sindicato de Pedro Castillo, y los calificó como azuzadores.

Por otro lado, el Presidente del Consejo de Ministros, indicó que existen líderes ocultos, que estarían azuzando a los protestantes, “conseguimos sus celulares, pero no nos contestan”, aseguró.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar