domingo, enero 29, 2023

Pedro Angulo: «No se dio permiso para disparar al cuerpo»

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, señaló como "falso" que se haya dado la orden de disparar al cuerpo.

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, negó que haya existido una orden para disparar al cuerpo durante las protestas. En entrevista con Raúl Tola, señaló que «en ningún momento se dio esa orden».

«Lo que me llama la atención es que exista el dicho de que hay personas que han sido baleadas a la distancia cuando no estaban ningún acto de ataque. Entonces son temas que se tienen que investigar para dilucidar las responsabilidades. En ningún momento se dio permiso para que disparen al cuerpo. Eso es absolutamente falso», señaló en nuestro programa Al Vuelo.

En otro momento, el ex primer ministro señaló que las muertes en las protestas «nos enlutan a todos», pero mencionó que «también hubo provocadores». «Hace tiempo cuando dije habían azuzadores muchos se ofendieron, pero era evidente que esa ofensa era para los mismos azuzadores», comentó.

Continuando con el tema de los azuzadoes, Angulo mencionó que «varios medios han rebelado que participaron en Sendero Luminoso y que, aparentemente, no se han arrepentido».

Indicó que «como Gobierno» entendieron que el actuar de los azuzadores «era la continuación del golpe». «Pedro Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez no planificaron solamente apoyarse en las Fuerzas Armadas y policiales. Ellos inicialmente se apoyaban en los ronderos. Los ronderos sacaron cuerpo, entonces de pronto han quedado otras personas vinculadas que han azuzado», puntualizó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar