viernes, diciembre 2, 2022

“Castillo es la exageración de los males que el Perú padece”.

El psicoanalista, Eduardo Gastelumendi, calificó al presidente Pedro Castillo como la exageración de los males que nuestro país padece, esto a raíz de la sensación de cólera que le genera a un 23% de los peruanos, mientras que otro 34% siente incertidumbre por este gobierno.

“Pedro Castillo es la exageración de los males que el Perú padece”, señaló el psicoanalista Eduardo Gastelumendi, quien, además consideró que el mandatario “es una persona que no puede entender puntos de vista distintos” porque “es una persona menos preparada y más torpe”.

Tener cinco acusaciones fiscales, poner a cuestionados personajes en los ministerios, tener amigos y familiares prófugos de la justicia no ayudan en la reputación del jefe de estado y esto ya ha despertado la furia de un sector de la población.

Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), al 34% de peruanos le preocupa el manejo del gobierno del profesor cajamarquino, la mayoría de este grupo son jóvenes y de ideología centro. Esta realidad es diferente a la del 2021, en el que solo el 27% de peruanos tenía incertidumbre.

La cólera también aumentó de 3 a 23% en tan solo un año, en el centro del país está la mayor cantidad de población que acumula esta sensación.

Encuesta del INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS

De acuerdo con la encuesta del IEP, el miedo se mantiene y los niveles de esperanza bajaron de 34 a 17%, los que todavía guardan esa ilusión de imaginar un país próspero de la mano de Castillo son peruanos y peruanas que habitan las zonas rurales del país.

Solo un 8% confía en el gobierno de Pedro Castillo mientras que un 3% por primera vez siente decepción.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar