viernes, diciembre 9, 2022

Pedro Castillo pidió no temer al referéndum sobre Asamblea Constituyente

"No hay que tenerle temor" a referéndum sobre Asamblea Constituyente, señaló el presidente, Pedro Castillo, en la clausura del VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho.

El presidente de la república, Pedro Castillo, pidió que no se tenga temor al referéndum sobre Asamblea Constituyente. Hizo un llamado al Congreso para que apruebe el proyecto de consulta popular.

«No hay que tenerle temor, ahí se expresará voluntariamente y libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución. Allí se expresará el ciudadano libremente sin ningún chantaje y sin ningún temor», señaló el presidente.

El mandatario dijo esto en la clausura del VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho. Añadió que «corresponde en todo caso al Congreso ver que se asuma el clamor del pueblo».

Pedro Castillo pidió no temer al referéndum en Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho.

EN LA CANCHA DEL CONGRESO

El presidente, Pedro Castillo, ha propuesto que en las elecciones municipales y regionales del 2022 se someta a referéndum el tener una Asamblea Constituyente.

La propuesta debe ser debatida y, luego, aprobada o rechazada por el Congreso. Por ello Pedro Castillo pidió no temer al referéndum al Parlamento, ya que ‘la pelota está en su cancha’.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aclaró que se respetará la decisión del Congreso, en caso este termine por rechazar el proyecto del Ejecutivo.

«El Congreso de la república podrá someterlo a debate y aprobarlo o podrá no hacer eso», señaló Torres hace poco en una conferencia.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar