viernes, diciembre 2, 2022

Pedro Castillo se reunió con Vladimir Cerrón y Richard Rojas en Palacio de Gobierno

En medio de la conformación del nuevo Gabinete Ministerial, el mandatario recibió a los dirigentes de Perú Libre.

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió la noche de este lunes en Palacio de Gobierno al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y al dirigente de dicho partido Richard Rojas García. La cita se da en medio de la recomposición del Gabinete Ministerial ante la salida del primer ministro Héctor Valer.

Según consigna el portal Transparencia, el subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho Gadea, fue quien recibió a Cerrón Rojas y Rojas García en la sede del Ejecutivo. Ambos dialogaron con el mandatario cerca de una hora – de las 21:22 horas hasta las 22:15-.

El encuentro ocurre cuando el mandatario viene armando su cuarto Gabinete Ministerial desde que asumió el poder, en julio del 2021. El equipo encabezado por Héctor Valer apenas duró 72 horas debido a los cuestionamientos en su contra por denuncias de violencia familiar.

Otra visita que tuvo el jefe de Estado la noche del lunes fue la del aún ministro de Cultura, Antonio Salas Zegarra. En su caso visitó a Castillo Terrones entre las 19:35 horas hasta las 20:24 p.m.

El portal Transparencia indica que el congresista de Acción Popular Raúl Doroteo Carbajo también llegó a la sede del Ejecutivo para reunirse con el jefe del Gobierno. En este caso significa el segundo legislador de la bancada de la lampa, antes fue Edwin Martínez.

Anteriormente, Edwin Martínez admitió que el mandatario le comentó la necesidad de renovar el Gabinete Ministerial “con cuadros técnicos”, tema que fue central durante su cita en Palacio, según aseguró.

El presidente ha visto en mí a un miembro del Congreso que siempre ha sido neutral, yo nunca me he parcializado con las decisiones del Gobierno y las adoptadas por el Congreso, quizá vio en mi alguna propuesta positiva en mi desempeño como parlamentario”, dijo en diálogo con Exitosa.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar