lunes, diciembre 5, 2022

Pedro Castillo y su tesis: advierten probable plagio del presidente

El presidente, Pedro Castillo,y su esposa Lilia Paredes, presentaron una tesis para el grado de magíster con un 54 % de coincidencia con otros autores.

¿Probable plagio? Es lo que ha sugerido un reciente informe del dominical Panorama con respecto a Pedro Castillo y su tesis. El presidente realizó un trabajo de investigación, para el grado de magíster, con un 54 % de coincidencia con otros autores.

Esta controversial tesis fue realizada por el jefe de Estado junto a su esposa, Lilia Paredes. El 54 % de coincidencia fue revelado por el software Turnitin.

Pedro Castillo y su tesis: 54 % de coincidencia con otros autores en el trabajo de investigación que hizo con su esposa

De acuerdo al dominical, la pareja se había inscrito, en el 2012, a una maestría en la Universidad César Vallejo cuando había una sede en Tacabamba, Cajamarca. El título de la tesis fue: “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N 10465 Puña – Tacabamba – Chota “.

De acuerdo a expertos que fueron entrevistados, el trabajo del presidente y su esposa no representa un aporte académico. Se detalló que 121 de páginas de la investigación fueron copiadas sin ninguna mención a autores.

“El marco teórico de esta tesis consta de 26 hojas y las 26 han sido copiadas en su totalidad. Es parte del fraude académico”, manifestó Marcel Velázquez, profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar