lunes, diciembre 5, 2022

Perú cayó 3-1 ante Estados Unidos en la Revelations Cup Sub-20

Deuda en el debut. La selección de Perú sub-20 perdió 3 a 1 ante la escuadra de los Estados Unidos en el primer partido de Revelations Cup 2022. Tras un primer tiempo donde Diether Vásquez puso por delante a los dirigidos por Gustavo Roverano, el cuadro norteamericano supo reponerse y marcar tres tantos.

Durante los primeros 45 minutos, el encuentro fue friccionado. Ambos, tanto el equipo sub-20 de Perú como el de Estados Unidos buscaban dar el primer batacazo. Pero por medio de una jugada preparada llegaría el ansiado gol de los rojiblancos.

Un pase largo del mediocampista André Vasquez sirvió para que con un zurdazo del extremo Diether Vásquez adelantará el marcador.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos Estados Unidos recuperó el balón y tomó las riendas del partido. Esto llevó a que Mauricio Cuevas halle el espacio por el sector derecho para asistir a Brian Gutiérrez, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-1.

Para el segundo tiempo el dt de la selección peruana Gustavo Roverano hizo algunos cambios para refrescar al equipo, sobre todo en la zona ofensiva. Pero el planteamiento no resultó como se esperaba. La escuadra norteamericana mantuvo el control de la etapa complementaria.

Esta vez fue Brandan Craig quien rompió la igualdad. Aprovechando un tiro libre directo sacó un potente remate que sorprendió al portero peruano. Por si fuera poco, a minutos del final, la bicolor  quedó mal parada y recibió el tercero. Diego Luna liquidó el contragolpe letal y anotó el 3-1 definitivo.

Con todas las ganas de reivindicarse tras la caída, la ‘Bicolor’ enfrentará a Paraguay este sábado 24 de septiembre desde las 9:00 p.m.

odavía faltan dos encuentros donde se espera que Perú se levante tras la derrota y que los destacados jugadores Dieter Vasquez, Kenji Cabrera, Catril Zevallos y el guardameta Denzel Caña; logren que el equipo se haga del campeonato del Revelation Cup. 

Luego de este cuadrangular, la blanquirroja partirá hacia Paraguay para poder participar en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. Mauricio Sagastegui, nativa nos conecta.

LO QUE SE VIENE

Nativa Televisión transmitirá en exclusiva la Revelations Cup Sub-20 donde juegan Perú, Estados Unidos, Paraguay y Estados Unidos. La Federación Mexicana de Fútbol y Curveball Sports reúnen a las selecciones de futbol SUB20 México, Estados Unidos, Perú y Paraguay, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, CDMX del 21 al 27 de septiembre del 2022.

Mañana a las 6 p. m. (Hora estándar central) la selección azteca se enfrentará al equipo estadounidense. Más tarde, a las 9 p. m. la blanquirroja disputará su segundo encuentro, pero esta vez contra el combinado guaraní.

16:00 CT – EU vs. Perú

21:00 CT – México vs. Paraguay

Día de juego #2 – 24 de Septiembre

18:00 CT – México vs. EU

21:00 CT – Paraguay vs. Perú

Día de juego #3 – 27 de Septiembre

18:00 CT – México vs. Perú

21:00 CT – Paraguay vs. EU

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar