sábado, diciembre 10, 2022

Perú clasificó al Mundial de Vela Bahréin 2022

La vela el deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco por el viento de las velas y que en los últimos años ha ido creciendo de manera sostenible, donde cada año se logran cosas importantes. Esta vez no fue la excepción.

Perú clasificó al Mundial de Vela Baréin 2022 en el día final del Star Sailors League Gold Cup, que se desarrolló en Suiza. Los veleristas peruanos se encontraban compitiendo en Suiza en búsqueda de un cupo al Mundial Vela.

Este torneo de vela busca utilizar un formato similar al de una copa FIFA pero en veleros tripulados por 11 personas en cada equipo.

La federación elige un capitán que suele ser el navegante con mejor ranking de cada país y el resto del equipo son escogidos ya sea por sus posiciones destacadas o por el capitán. El grupo puede ser mixto.

Mundial de Vela

El combinado nacional tuvo como capitán a Stefano Pechera y como entrenador a Javier Arribaslay.

Este torneo se desarrolló del jueves 9 de junio al 13 de junio y es recién en la penúltima competencia que los veleristas peruanos se pusieron a tiro de clasificación y ya para la regata final obtuvieron el primer lugar junto a Chile que quedó segundo lugar dejando atrás a Uruguay y Venezuela.

Ambas selecciones estarán en el mundial de vela que se realizará el 28 de octubre al 20 de noviembre del presente año en Bahréin.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar