domingo, enero 29, 2023

¿Por qué se hablaba de una posible fuga de Keiko Fujimori?

¿Por qué todos está hablando de una posible fuga de Keiko Fujimori? Aquí te aclaramos la razón por la que está hablando de una invitación falsa de Keiko en el Oxford Union.

Todo empezó con un pedido que Keiko Fujimori hizo al Poder Judicial para viajar a dos eventos. Uno era organizado por Oxford Union. ¿Qué es eso? Es una asociación de exalumnos de la Universidad de Oxford, igual de prestigiosa.

La invitación llegó a Keiko en julio de este año. Dos meses después, el 15 de setiembre, la defensa de la lideresa naranja pidió permiso al Poder Judicial para viajar del 30 de noviembre al 9 de diciembre a Inglaterra y a España.

Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? Oxford Union lanzó un comunicado aclarando que, si bien invitaron a Keiko Fujimori, la excandidata no respondió y tuvieron que cancelar su invitación.

El abogado Alonso Gurmendi, profesor en la Universidad de Oxford, explicó para Nativa que la presencia de Keiko fue notificada en algún momento entre julio y setiembre de este año. Y setiembre fue el mismo mes en que la propia lideresa de Fuerza Popular pidió viajar a Oxford.

«La invitación es real. Y ella solicita permiso para viajar. Pero, en algún momento entre la carta y el anuncio de los invitados, ella (Keiko Fujimori) como no responde a la invitación, le retiran la invitación entre julio y setiembre», señaló Gurmendi.

Entonces, han pasado unos dos meses desde que Keiko supo que no iría al evento de Oxford Union. Pero esto no se lo dijo al juez. Por eso todo el mundo hablaba de fuga de Keiko Fujimori y por eso su defensa se ha pronunciando diciendo que recién ayer supieron del permiso.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar