domingo, enero 29, 2023

Presentan tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

La moción 4904 plantea la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

Una tercera moción de vacancia presidencial contra el presidente, Pedro Castillo, ya fue ingresada a trámite en el Congreso. Hasta ahora, el documento lleva la firma de 67 congresistas.

La moción 4904 plantea la vacancia del mandatario Castillo por permanente incapacidad moral para gobernar. Se señala «el irresponsable desmantelamiento de la administración pública y el copamiento clientelista de las instituciones del Estado».

El documento también sustenta la incapacidad moral del presidente Castillo en sus «por sus vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción». Ahí se enumeran los procesos contra Castillo Terrones por los casos Puente Tarata y los ascensos irregulares de las FF.AA y PNP. También por Petroperú, su presunto liderazgo de una organización criminal, el gabinete en las sombras y Yenifer Paredes.

En esta tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo se argumenta «graves faltas éticas que atentan contra la dignidad de la figura presidencial». También se consigna el supuesto plagio de su tesis de maestría encubrimiento personal y obstrucción a la justicia, y aprovechamiento político de pacientes oncológicos pediátricos y sus familiares.

En otro punto del documento se le acusa de «vulnerar los principios de separación y equilibrio de poderes al corromper al Poder Legislativo».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar