viernes, diciembre 2, 2022

Presidenta del Congreso no sabía sobre condecoración a Huamán Azcurra

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no sabía sobre la condecoración a Roberto Huamán Azcurra. El cuestionamiento viene porque fue el brazo derecho de Vladimiro Montesinos.

Al ser consultada acerca de la condecoración, respondió que la ceremonia estuvo a cargo de la Comisión de Defensa del Congreso. «No tengo la información, conversaré con los que organizaron [la ceremonia]”, señaló a la prensa.

Roberto Huamán Azcurra, preso por corrupción y brazo derecho de Vladimiro Montesinos, fue condecorado por María del Carmen Alva en el 25° aniversario de la operación Chavín de Huántar.

HUAMAN
Roberto Huamán Azcurra, mano derecha de Vladimiro Montesinos, fue condecorado en ceremonia del Congreso.

Alva también respondió acerca de las entradas de cortesía que recibió para el Perú vs. Paraguay. Refirió que la acción fue transparente y la información es pública.

“Lo más lógico es que uno quiera asistir a apoyar a la selección», dijo. Añadió que fue con su esposo, su hija e invitó a su colega Rosangella Barbarán.

Acerca de la participación de Aníbal Torres en la Comisión de Constitución, Alva señaló que eso es lo que corresponde. El presidente del Conejo de Ministros lo hace para sustentar el proyecto que plantea referéndum sobre tener una Asamblea Constituyente.

Agregó que además de la exposición de Torres, los miembros de la comisión escucharán a expertos en materia constitucional.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar