domingo, enero 29, 2023

Primer discurso de Dina Boluarte como presidenta del Perú

Esta tarde, juró ante el Congreso de la República por sucesión constitucional.

Dina Boluarte juró ante el Congreso y se convierte en la primera presidenta de la República del Perú. Esto fue lo que dijo en su primer discurso.

«Como todos conocemos se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por el Sr. Pedro Castillo. […] Este Congreso atendiendo al mandato constitucional ha tomado una decisión y es mi deber actuar en consecuencia».

«Convoco a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso. […] También hago un pedido a la representación nacional, solicito una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional».

«Mi primera medida será enfrentar a la corrupción. […] Solicitaré apoyo a la Fiscalía de la Nación para ingresar a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado y se impulsen investigaciones y sanciones rápidas».

«Necesitamos a los mejores peruanos, gobernar no será tarea fácil. Tenemos que constituir un gabinete de todas las sangres, donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar a nuestra patria adelante».

«Ofrezco, ante este magno poder del Estado, arduo trabajo para ser un país viable y reafirmo mi lealtad a la Constitución, la leyes de la República y al pueblo peruano. Me comprometo ante el país a luchar porque los nadies, los excluidos, los ajenos, tengan la oportunidad y el acceso que históricamente se les ha negado. ¡Qué viva el Perú!».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar