viernes, diciembre 9, 2022

Pronabec realiza feria para ver dónde estudiar en el extranjero

Si planeas estudiar en el extranjero, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) viene realizando la Feria Internacional de Posgrado Beca Generación del Bicentenario 2022 del 28 al 30 de setiembre. En esta los jóvenes interesados en estudiar una maestría o un doctorado en el extranjero recibirán información valiosa de las universidades más prestigiosas del mundo.

Jorge Reyes, coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec, señaló que, hasta el momento, se confirmó la asistencia de 139 universidades extranjeras, de las cuales, 45 se encuentran dentro del top 100 de las mejores a nivel mundial.

En esta feria organizada por Pronabec para quienes quieren estudiar en el extranjero, que se llevará a cabo de manera virtual, las universidades brindarán información sobre sus programas de maestrías y doctorados, los requisitos y las fechas de postulación o admisión. También explicarán sobre sus ofertas de becas, el costo de vida en las ciudades donde se ubican, los contactos donde pueden comunicarse los interesados, entre otros datos. Pero ¿por qué es tan útil esta información?

Todos los años, al finalizar el primer trimestre, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzan la Beca Generación del Bicentenario, una oportunidad que permite a 150 ganadores estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo con los gastos cubiertos al 100 % por el Estado peruano.

La Feria Internacional Beca Generación del Bicentenario 2022 es el paso clave para que los interesados puedan acceder a toda la información necesaria, a fin de que luego obtengan una carta de aceptación, que también es un requisito obligatorio para acceder a la Beca Generación del Bicentenario. Así que si usted está interesado en participar en la feria pueden ingresar a la página web de Pronabec. Las exposiciones de las charlas se realizarán el 28 y 29 de setiembre de 9 a.m. a 8 p.m. y el 30 de setiembre de 9 a.m. a 1:30 p.m.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar