domingo, enero 29, 2023

Recordando cómo López Aliaga se apropió de Solidaridad Nacional

Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima el pasado 1 de enero, “Por Dios, por los que menos tienen, por Luis Castañeda Lossio”, afirmó.

Hace un año atrás, el portal El Foco, publicó una nota llamada “Cómo se apropió Rafael López Aliaga de Solidaridad Nacional”, escrita por Eloy Marchán. El informe periodístico narra como López Aliaga ingresa a la política gracias a Mario Bustamante Castro.

Bustamante Castro fue el brazo derecho del exalcalde Castañeda Lossio, quien fundó el partido Solidaridad Nacional. Además, Bustamante, según el propio Leo Pinheiro, director de OAS, fue quien recibió los 100 000 dólares para la campaña de Luis Castañeda.

Tras la evidencia contra él, Bustamante se convierte en colaborador eficaz, traicionando a su amigo Luis Castañeda Lossio, más tarde le ofrecería la dirección del partido a Rafael López Aliaga.

Mientras el exalcalde se encontraba en UCI debido a una complicación del cáncer que padecía y el Coronavirus, se llevó a cabo el cambio de nombre y logo del partido.

Según el mismo informe, la salud de Luis Castañeda Lossio empeoró al enterarse que López Aliaga había «enterrado» su partido. Agrega, «quienes han visto al exalcalde aseguran que en sus escasos momentos de lucidez, pregunta si ya lograron recuperar su partido».

Luis Castañeda Lossio falleció en enero del 2022, el exalcalde de Lima fue acusado de haber recibido millonarios sobornos de empresas brasileñas, dentro de la corrupción del caso Lava Jato.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar