domingo, enero 29, 2023

Rector de la UNI: «Hubiera sido terrible si las FF.AA. logran ingresar y meten bombas lacrimógenas al campus»

Pablo Alfonso López Chau, rector de la Universidad de Ingeniería, relató en el programa Al Vuelo como impidió que las Fuerzas Armadas ingresen al campus de la universidad. López Chau afirmó que “hubiera sido terrible si las Fuerzas Armadas logran ingresar y meten bombas lacrimógenas en la UNI”.

El rector de la UNI narró como sucedieron los hechos el pasado sábado, “me informan que la UNI está siendo rodeada por tanques, envié un WhatsApp al señor viceministro”, y agregó, “cuando se está conversando para ver la posibilidad de una mesa de diálogo, no es correcto que la UNI amanezca o este rodeada por tanques”.

López Chau aseguró que se comunicó con un viceministro del gobierno, a quien le exigió una explicación. “Le pedí que retire inmediatamente esas tanquetas amenazantes”, señaló

“Afortunadamente así lo hizo, porque hubiera sido terrible si ellos logran ingresar y logran meter bombas lacrimógenas en la UNI”, expresó.

El rector confirmó que la mañana del sábado en el auditorio de la universidad, se celebraba una ceremonia con cientos de personas, entre ellos, ancianos y niños.

López Chau aseguró que la UNI solo ingresaron estudiantes, el rector explicó que estos estudiantes que llegaron desde diferentes puntos del país fueron registrados con su DNI o carné universitario.

“Respetaron la casa y la cuidaron, y al partir algunos de ellos han expresado su gratitud, eso es prueba de que se pudieron hacer las cosas de otra manera”, indicó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar