martes, diciembre 6, 2022

Retiro de mascarillas podría darse en algunas regiones

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, señaló que en la última reunión con representantes del Ministerio de Salud se abordó el tema del retiro de mascarillas en espacios abiertos para algunas regiones.

Según detalló Urquizo, se discutió que el uso de mascarillas deje de ser obligatorio en lugares abiertos siempre y cuando en la zona se haya superado el 80 % de vacunación con dos dosis y 65 % con tres dosis.

«El ministro vino al CMP con su equipo técnico y nos dio una información del estado de la pandemia: el uso de las vacunas, etc. Uno de los temas fue la mascarilla: se ha demostrado que solamente en algunos departamentos se ha pasado más del 80 % de inmunizados», indicó en RPP.

«En los sitios abiertos donde está al 80 % (la vacunación), podría ser lo que recomiendan (retiro de mascarilla) en forma gradual, pero con un control más estricto. Nosotros hemos planteado que sea un piloto para que no tengamos problemas: ¿qué pasa si en las regiones donde no se llega al 80 % hay un rebrote? ¿Hay respuesta del servicio de salud?», agregó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar