domingo, enero 29, 2023

Richard Arce: «No podemos esperar que el Perú se desangre»

Richard Arce, excongresista, aseguró en Las Mañanas con Patricia del Río que la única salida a la crisis es que el presidente del Congreso proponga adelantar la legislatura, y agregó “no podemos esperar que el Perú se desangre”.

El excongresista criticó la actitud de los parlamentarios que estarían pensando cambiar su voto respecto al adelanto de elecciones, “yo he escuchado a los congresistas de la izquierda radical, abiertamente están expresando que no van a votar a favor del adelanto de elecciones”, indicó.

Arce señaló que “es indignante porque parece que los muertos, no les sensibiliza al Congreso, que nos muestra su desprecio con esas actitudes”.

Sobre Freddy Díaz, Richard Arce sostuvo que “siempre esta gente que está en el poder, para evitar la prisión preventiva, siempre buscan un empleo con empresas relacionadas a la construcción y licitaciones, por qué será, pasó con Geiner Alvarado”

Sobre el rol de los líderes políticos ante la crisis, expresó, «¿dónde están los candidatos políticos de la última elección? ¿Por qué no salen para invocar la paz social y el diálogo común?».

Y agregó, “en el Congreso están más preocupados por los negociados, ahí están los niños y las niñas”.

El excongresista reflexionó sobre la violencia en las protestas, “te imaginas el dolor que debió haber sentido ese policía que le están echando combustible para quemarlo vivo, es indescriptible el sentimiento”

Además, agregó “del otro lado, cuando un joven siente que este Estado ausente, lo ha postergado históricamente, y sale a las calles, y recibe un balazo, en ese momento la desesperación y miedo, también son indescriptibles”.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar