domingo, enero 29, 2023

Roberto Chiabra: «Las instituciones como la DINI han estado al servicio del presidente y no del Estado»

Roberto Chiabra, congresista, afirmó en el programa Las Mañanas con Patricia del Río, que “las instituciones como la DINI han estado al servicio del presidente y no del Estado”.

Además, aseguró que “lo primero que debió hacer el primer ministro, es convocar al jefe de la DINI, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional si no tenía a los ministros aún elegidos”.

El exministro también señaló que “todas las protestas son válidas, pero pacíficas. Qué tiene que ver una protesta, con destruir nuestros aeropuertos y carreteras”. Y agregó que “a la presidenta le ha faltado decir que, invadir los aeropuertos va tener un costo”.

Chiabra criticó a los mandatarios de Chile y Colombia, Gabriel Boric y Gustavo Petro, respectivamente, aseguró que ambos presidentes lideraron el estallido social de sus países.

«La presidenta en lugar de decirle a la Canciller, usted responda, para que la Canciller diga eso no es problema mío, debió de tomar la decisión», afirmó el parlamentario, respecto al impedimento de ingreso al país de Evo Morales, expresidente boliviano.

El congresista indicó que no se debe capturar a los jóvenes en primera linea de las protestas, sino a los que están detrás de estas, «quiénes son esos cobardes que los incitan a la violencia y los ponen adelante, sino hacemos nada, esos mismos van a encabezar otra violencia», afirmó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar