domingo, enero 29, 2023

Ruth Luque: «En Lima tiene que haber mejor empatía»

La congresista Ruth Luque opinó que en Lima «tiene que haber mejor empatía» con los manifestantes que llegaron desde el interior del país para la marcha que ocurrió el 19 de enero.

«Aquí en el caso particular de Lima tiene que haber mejor empatía. No tomar estas decisiones precipitadas de expulsión (de manifestantes que llegan del interior del país). Lo único que genera es alimentar esta lógica de desprecio que lo siente el pueblo del sur y nuestras poblaciones más vulnerables», señaló Ruth Luque en entrevista con Raúl Tola.

Luque defendió la posición de que en la capital, debía ser una prioridad darle cobijo a las personas que llegaron de diferentes regiones del Perú para manifestarse.

«En este momento, sabiendo que hay tantas regiones que se han desplazado, poco más de 13 regiones, de las cuales hay una presencia mayoritaria de comunidades campesinas, quechuas y aimaras de Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, en fin, varias regiones. ¿Cómo es posible que no se pueda albergar en universidades u otros espacios para garantizar el desarrollo de la protesta?», señaló Luque.

«En la medida que el Estado siga restringiendo y generando un discurso de desprecio y represión de la población, lo único que va a provocar es aumentar la indignación. Lo más saludables sería abrir estos espacios para que puedan pernoctar», añadió.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar