viernes, diciembre 2, 2022

Chiclayo: piden justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

Indignados se concentraron en los exteriores de la Divincri para exigir sanción contra Juan Antonio Enríquez García, quien fue capturado el miércoles.

Cientos de ciudadanos indignados se reunieron en los exteriores de la Divincri de la PNP de la ciudad de Chiclayo para exigir justicia por la niña de 3 años que fue secuestrada por Juan Antonio Enríquez García, de 48 años.

“Por favor, señor presidente, hoy fue D., de solo tres años; mañana puede ser tu hija. Exigimos justicia (…). Chiclayo, unido, jamás será vencido; el pueblo unido jamás será vencido”, se escuchaba decir a los asistentes a una sola voz, quienes también pedían cadena perpetua para el agresor.

Este miércoles 13 de abril fue capturado Enríquez García en una vivienda en construcción donde se halló a la menor dormida sobre cartones en el suelo y atada de los pies.

Tras la captura, el hombre fue llevado a la Divincri y la menor fue trasladada al Hospital Las Mercedes para recibir las debidas atenciones.

En el teléfono celular de Enríquez García se habrían encontrado videos de connotación sexual en los que aparecería la referida, lo cual se sumará a las pruebas de la investigación.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva de 9 meses para Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, por secuestro y violación.

Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, secuestrador de menor de 3 años

Secuestro y captura

La menor de 3 años fue reportada como desaparecida el último martes. Esto luego de que, a bordo de la miniván de placa BYM-238, fuera raptada en la intersección de la calle Eufemio Lora con México, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Tras la denuncia hecha por los familiares, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo inició la búsqueda del hombre que aparece en las imágenes de videovigilancia registradas por cámaras de un negocio cercano al lugar del secuestro. Es así que se dio con la miniván abandonada en la esquina de Eufemio Lora con Leguía.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar