lunes, diciembre 5, 2022

SENAMHI: retiran a presidente ejecutivo Patricio Valderrama

Patricio Valderrama impulsó en SENAMHI una app que utiliza la geolocalización para informar de manera fácil y sencilla, sobre las condiciones meteorológicas y climáticas.

No obstante al trabajo técnico que Patricio Valderrama iba desarrollando en Senamhi, hoy señaló vía Twitter, que se entero de sus salida a través del diario El Peruano.

El trabajo de Patricio Valderrama

Patricio Valderrama impulsó en SENAMHI una app que utiliza la geolocalización para informar de manera fácil y sencilla, sobre las condiciones meteorológicas y climáticas.

Esta información permite acceder a datos oficiales sobre el estado del tiempo, clima y los avisos hidrometeorológicos a nivel nacional en beneficio de la población. 

Es decir, esta app monitorea y pronostica eventos extremos de corto plazo como lluvias, vientos intensos, bajas temperaturas y friajes.  

El Dr. Patricio Valderrama, indicó que a diferencia de una app común, la App SENAMHI PERU funciona con datos verificados de 256 estaciones meteorológicas a nivel nacional. 

Cómo funciona la APP SENAMHI PERÚ

El aplicativo utiliza la geolocalización del usuario y recoge la información de la Red Nacional de Estaciones Hidrometeorológicas del SENAMHI. Además,  permite seleccionar la ubicación real o cualquier otra zona del territorio peruano para conocer  los avisos meteorológicos o hidrológicos. 

Brinda dos tipos de alertas: avisos meteorológicos por lluvia, incremento de viento, temperaturas extremas, entre otros, y los avisos hidrológicos cuando un río incrementa de caudal y puede conllevar a una inundación que afecta a las poblaciones aledañas.

El App SENAMHI PERU, ya se encuentra disponible totalmente gratis para Android a través de la Play Store y próximamente para sistema iOs.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar