viernes, diciembre 9, 2022

Si cumples 18 años hasta el 2 de octubre, deberás ir a votar

Si has cumplido 18 años desde que se cerró el padrón electoral o los cumplirás hasta este 2 de octubre, entonces deberás ir a votar este domingo en las elecciones regionales y municipales. Así lo remarcó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La ONPE hizo este recordatorio siguiendo la Ley 30673, que modificó varias normas electorales. En ella se dispuso que el padrón electoral se cierre un año antes de las votaciones y se comprenda a los jóvenes que alcancen la mayoría de edad entre el día de cierre y el día de votación.

Este 2 de octubre serán las elecciones regionales y municipales

De acuerdo al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), más de 578 mil jóvenes han cumplido o cumplirán 18 años desde el cierre del padrón electoral, el 21 de  octubre del 2021, hasta el día de las elecciones, por lo que deberán acercarse a las urnas este 2 de octubre para votar. No obstante, cerca de 140 812 de los 578 000 no han actualizado su DNI y ese cambio es necesario.

Este 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales. Los peruanos elegirán a las autoridades para las respectivas regiones y municipalidades para los próximos 4 años. Para conocer tu local de votación y si eres miembro de mesa, sigue este enlace.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar