domingo, enero 29, 2023

Sigrid Bazán propone a Susel Paredes como presidenta

Sigrid Bazán señaló que apoyaría a Susel Paredes como la presidenta de Congreso de la República.

Susel Paredes sería apoyada por Sigrid Bazán para ser presidenta del Congreso y liderar un gobierno de transición. La parlamentaria abrió esta posibilidad si Dina Boluarte renuncia a la presidencia del Perú.

Sigrid Bazán mencionó que sí esta de acuerdo con que Dina Boluarte deje el cargo de presidenta de la república. También hizo la salvedad de que José Williams tendría que renunciar a la presidencia del Congreso.

«Yo estoy de acuerdo que Dina Boluarte se vaya si se va el presidente del Congreso y pasamos a ser congresistas adultos escogiendo a una persona que genere un poco más de conceso o qué de también un poco más de neutralidad», señaló Bazán.

«Yo la había propuesto a Susel (Paredes)», añadió Sigrid Bazán cuando fue consultada sobre a quién propondría para reemplazar a José Williams como presidente del Congreso en caso la presidenta, Dina Boluarte, renuncie.

«Susel siempre vota con la derecha o con la izquierda, dependiendo de sus principios. Y yo decía que si puede dialogar con los dos sectores, yo podría apoyar que ella se plantee (como presidenta del Congreso y llevar un gobierno de transición)», puntualizó Bazán.

En otro momento, la parlamentaria de izquierda también habló sobre el congresista Edawrd Málaga Trillo. «Me deja un sinsabor sobre cuál pueda ser su perspectiva respecto al abuso que se está cometiendo. No me da confianza», dijo.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar