domingo, enero 29, 2023

Susel Paredes: «Los responsables políticos son los ministros»

Susel Paredes, congresista, afirmó en el programa Al Vuelo, que «los responsables políticos son los ministros» sobre los fallecidos en las protestas, y pidió sanciones para los efectivos militares denunciados por la Fiscalía.

«Se han activado las expectativas de los candidatos que quieren ser congresistas por las distintas regiones», afirmó respecto a la aprobación en primera votación del adelanto de elecciones.

La congresista se mostró enfática frente al Acuerdo Nacional, «es una obligación ética que esto funcione» y agregó «es casi nuestra única esperanza». Paredes afirmó que dicho acuerdo habría estado congelado porque Pedro Castillo así lo quiso.

Respecto al pedido de confianza del gabinete presidido por Alberto Otárola, la congresista aseguró que tuvo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, y aseguró que la situación «será compleja pero tiene alguna luz de esperanza».

«La policía es quien está entrenada para controlar el orden interno, el Ejército no tiene esa preparación», afirmó.

Además, la congresista aseguró que el aeropuerto del Cusco tiene una cerco muy débil, «hasta yo misma me tumbo el cerco», indicó. Respecto al aeropuerto de Juliaca, afirmó que las pistas de estos tenían «huecos».

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar