domingo, enero 29, 2023

SUTEP señala que Ejecutivo no cumplió promesa con la educación

El secretario general del SUTEP, Lucio Castro, indicó que el Ejecutivo «no ha cumplido con destinar el 6% del PBI al sector Educación, ni con el aumento «en un solo tramo» para los docentes».

Recordemos que el Pleno del Congreso aprobó la norma que obtuvo 77 votos a favor, 11 votos en contra y 13 abstenciones. De acuerdo con el último párrafo del artículo 78 del Reglamento del Congreso, esta norma no requiere de segunda votación.

Posterior a la aprobación del Presupuesto 2023, el pasado 19 de noviembre los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú iniciaron un plantón frente al Congreso, lo cual llevó a una huelga de hambre que duró 14 días y que terminó el 02 de diciembre.

A parte de estas declaraciones sobre el Ejecutivo, el secretario de defensa de SUTEP, Ronald García, señaló que «el acuerdo internacional fue priorizar al sector Educación. Castillo piensa que sigue en campaña, tiene que ejecutar los presupuestos».

Por su parte Lucio Castro, calificó al presidente Castillo como «traidor al magisterio», debido a que no ha cumplido con su compromiso de aumentar los sueldos a los docentes, pese a que dicho incremento salarial fue anunciado por el mismo presidente como motivo del Día del Maestro de este año.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar