viernes, diciembre 9, 2022

«Tiempos Mejores»: obra se presenta en el teatro Ramón Ribeyro

La Ira Producciones presenta “Tiempos Mejores” en el Teatro Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma.

Esta obra, dirigida por Roberto Ángeles, cuenta la historia de una familia que se comunica vía zoom desde diferentes ciudades del mundo.

Andrea quien es interpretada por Alicia Mercado vive en California, sus padres María Laura y Antonio, quienes son interpretados por Denisse Dibos y Javier Valdés respectivamente, viven en Lima y Leandro, interpretado por Mario Cortijo, que estudia en Londres, se unen para celebrar vía online el cumpleaños de este último.

Sin embargo, un inminente anuncio de la separación de los padres logrará el resurgimiento de eventos ocultos del pasado, de cuando todos vivían juntos en Lima.

“Me ofrecieron para hacerlo en streaming, en pandemia, me pareció fascinante, creo que muy poco habían hecho teatro de esa manera, yo nunca. No entendía, como que vamos a ensayar por zoom, cada uno estaba en su casa, estábamos todos encerrados, pero una vez que entramos en el código fue maravilloso”

“Roberto vio esa versión online y dijo yo quiero dirigirla presencial, y bueno con creatividad y minimalista al muy estilo de Roberto se ha podido plasmar la historia perfectamente y el público lo ha entendido perfectamente”

“Cuando uno va al teatro ves la historia, tu te vas a sentir identificado por los temas que están tocando esa historia, eso te toca de alguna manera tu historia personal, por lo que te pasó a ti en tu pasado, en tu presente y en tu futuro, o del más acá. Entonces todas tus experiencias que las tienes ahí acumulado, de alguna manera, te mueve lo que ves.  

“Leandro es el menor de la familia, es un chico que estudia teatro, que monta skate y vive la vida libremente y que vive en Londres, siempre ha sido el más engreído, el mas soñador. Llega un momento de la obra cuando sucede este gran acontecimiento cambia de rumbo”.

“Mi personaje se llama Andrea, se reúne con su familia por Zoom, pero lamentablemente tiene también una carga bastante fuerte debido a varias cosas que le han pasado a lo largo de su vida que involucran a su familia también, entonces está en un proceso super complicado, cuando comienza la obra ella es como una olla a presión está a punto de explotar”

Puedes disfrutar de “Tiempos Mejores” de jueves a sábados a las 8 de la noche y domingo a las 7 de la noche y los lunes con precios populares a las 8 de la noche en el Teatro Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma en el distrito de Miraflores.

Las entradas las encuentras en Joinnus. Sin duda una obra que vas a disfrutar de principio a fin, drama, comedia y suspenso en un solo lugar. Diego Ocmin, nativa nos conecta.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar