martes, diciembre 6, 2022

Tiroteo en la Embajada de Perú en Washington

El sospechoso falleció después de que los miembros de la división uniformada del Servicio Secreto tuvieran que disparar sus armas luego de que las pistolas eléctricas no lo sometieran.

El Servicio Secreto de Estados Unidos reportó un tiroteo en el que agentes de policía dispararon a un intruso cerca de la residencia de la embajada de Perú en Washington este miércoles por la mañana.

«Tiroteo con participación de agentes. Tras un enfrentamiento, agentes uniformados de la división dispararon a un intruso reportado en una residencia en el bloque 3000 de la calle Garrison NW poco antes de las 08:00. Agentes de información pública en camino a la escena. No se ha informado de ningún herido entre los agentes», dijo el jefe de comunicaciones de la USSS, Anthony Guglielmi, en un tuit.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington también indicó que está acudiendo al lugar y que pronto se celebrará una reunión informativa con los medios de comunicación en el lugar de los hechos.

El jefe de la policía metropolitana de DC, Robert Contee III, dio una breve conferencia de prensa cerca del lugar del incidente en Washington y dijo que los agentes fueron llamados a un robo en progreso en la embajada de Perú.

Los sucesos en la Embajada de Perú

Contee dijo que los miembros de la división uniformada del Servicio Secreto fueron convocados al lugar justo antes de las 8:00 am hora del este de esta mañana en respuesta a una llamada de un «robo en progreso».

Al llegar, los agentes «localizaron a un individuo que se encontraba en la parte trasera de la residencia del embajador de Perú. Una vez que los agentes se encontraron con este individuo en la parte trasera, se enteraron que el individuo había destrozado varias ventanas de la parte trasera de la residencia.

«Se encontraron con esta persona, sacaron sus armas de servicio menos letales —sus pistolas eléctricas—. Esta persona estaba sosteniendo una estaca de metal. Los agentes dispararon las pistolas eléctricas, pero como estas armas no surtieron efecto, los agentes acabaron sacando sus armas de servicio, disparando», dijo Contee.

El sospechoso fue descrito como un hombre adulto de entre 20 y 30 años. No hay indicios de que fuera conocido por las fuerzas del orden antes de este incidente. No está claro en que momento hizo su entrada a la embajada.

Se informó que el embajador y su esposa estaban allí en ese momento, pero resultaron ilesos. Los agentes fueron trasladados al hospital de la zona para ser evaluados y no presentan lesiones que pongan en peligro su vida.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar