viernes, diciembre 2, 2022

Todo lo que necesitas saber sobre la quinta ola del covid-19

La quinta ola del covid-19 sería una realidad. Sin embargo, en los últimos días nuestras autoridades han informado que tal brote de contagios aún no ha iniciado.

«Es posible que se dé esta quinta ola en quincena de diciembre«, señaló Eduardo Guillén, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, el pasado jueves 17 de noviembre.

Un día después, el 18 de noviembre, por la tarde la ministra de Salud, Kelly Portalatino, expresaba esto: «Estamos nosotros en un brote de casos positivos de covid-19, más no, no estamos actualmente en la quinta ola«. Esto indicaba la ministra mientras acompañaba la jornada de vacunación casa por casa en el asentamiento humano Quebrada Santa María, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Han pasado tres días desde la última afirmación y los contagios por Coronavirus entre el 18 de noviembre y el 19 de noviembre, fecha en la que el Ministerio de Salud dio el último reporte de la sala situacional ha variado de tal forma: hay 1347 casos registrados solo en las últimas 24 horas, pero aumentaron los fallecidos en seis y las altas hospitalarias en uno.

Con tales datos preguntamos lo siguiente: ¿Estamos en la quinta ola del covid?

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar