viernes, diciembre 9, 2022

Universitario recibió sanción tras acto de racismo en el Monumental

Todo acto tiene consecuencias. El club Universitario de Deportes recibió una sanción tras acto de racismo en el estadio Monumental. Los ‘cremas’ no tendrán habilitada la tribuna occidente para su próximo partido frente a Sport Huancayo este 23 de octubre. Además, recibió una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de 10 UIT.

El acto de racismo se dio durante el partido contra Melgar jugado el último domingo en el estadio Monumental de Ate. Durante el segundo tiempo del encuentro, un hincha de la ‘U’ le lanzó un plátano a Kevin Quevedo, jugador de Melgar.

Tras el acto de racismo, contactamos con Camila Zapata, periodista deportiva peruana que trabaja para DirecTV Sports. «Es un hecho que existe. El fútbol es la réplica de lo que pasamos como sociedad», comentó.

Universitario de Deportes emitió poco después un comunicado señalando que se acatará la sanción por el acto de racismo.

«Nuestra institución acepta la sanción impuesta por la FPF. Consideramos que esta resolución debe sentar un precedente para que los actos racistas, en cualquier ámbito, sean sancionados de manera categórica», indican en Universitario.

Universitario y Sport Huancayo jugarán este domingo, 23 de octubre, en el estadio Monumental de Ate por la penúltima fecha del torneo clausura. El encuentro está pactado para las 3:30 de la tarde.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar