domingo, enero 29, 2023

Yenifer Paredes: «No he cometido delito»

Yenifer Paredes señaló que ahora sí es consciente "que no podía trabajar en una empresa que presta servicios al Estado".

La cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, insistió en que no ha cometido un delito. Ella reconoció que no debió trabajar en una empresa que contrataba con el Estado y que en ese momento no sabía.

“Tengo entendido que en ese momento no contrataba con Espino. Ahora sí soy consciente que no podía trabajar en una empresa que presta servicios al Estado. Antes de eso yo no sabía», señaló en Punto Final.

«No he cometido delito porque de lo que me acusan es de tráfico de influencias. Al inicio eso fue por lo que empezaron a investigarme. ¿Tráfico de influencias de qué?”, añadió Yenifer Paredes.

Paredes aseguró que su visita tras su Chadín no se materializó ningún proyecto en la zona. Dicha visita, dada a conocer por Cuarto Poder, le valió el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público.

“Eso tengo que asumir, ese fue mi error, no sabía. Yo no debía trabajar en esa empresa si es que hubiese tenido conocimiento. Yo solamente tuve conocimiento de que no podía contratar en una entidad pública”, expresó.

Por otra parte, la cuñada del expresidente negó que vaya a buscar asilo en el extranjero. Como se recuerda, en octubre el Poder Judicial revocó la medida de 30 meses de prisión preventiva en su contra.

«Respeto la decisión del Poder Judicial sobre las restricciones que se me han colocado. Yo nunca pisé la embajada de México como se señaló. Siempre he estado en mi domicilio desde el día que salí de Palacio de Gobierno», manifestó.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar