viernes, diciembre 9, 2022

Yenifer Paredes saldrá libre tras revocarse su prisión preventiva

Yenifer Paredes saldrá libre luego que se decidiera revocar la medida de prisión preventiva en su contra. La decisión, en favor de la cuñada del presidente Castillo, viene de la Corte Superior Nacional. Se ha dispuesto su excarcelación inmediata, pero cumpliendo comparecencia con restricciones.

La comparecencia con restricciones para Yenifer Paredes incluye no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

La cuñada del presidente, Pedro Castillo, deberá concurrir a las autoridades del Ministerio Público o Poder Judicial de forma puntual cuando sea requerida. De no cumplirlo, Yenifer Paredes dejará de afrontar libre su proceso y podrá y ordenarse su reingreso al penal.

Yenifer Paredes ingresó al penal de mujeres el pasado 28 de agosto. Esto luego que el Poder Judicial le dictara en aquel entonces 30 meses de prisión preventiva tras el pedido del Ministerio Público. De acuerdo a la tesis fiscal, la hermana de Lilia Paredes sería la lobista principal dentro de una presunta organización criminal liderada por el propio jefe de Estado, Pedro Castillo.

El alcalde Anguía, José Medina, no corrió la misma suerte que la hermana de la primera dama. Él deberá cumpliendo prisión preventiva por 30 meses en la investigación que se le sigue por presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

¡Dale like y comparte!

Temas que también te podrían interesar